En este momento estás viendo Necesitas estos 8 consejos para triunfar con tus videos corporativos

Necesitas estos 8 consejos para triunfar con tus videos corporativos

Como seguro ya sabéis, un vídeo corporativo creativo son las comunicaciones que una empresa utiliza para difundir un mensaje concreto a través del vídeo. Hacer un vídeo corporativo puede servir como promoción de productos o servicios, presentar iniciativas de la empresa… y ser difundido en redes sociales, blogs, a través de webinars, anuncios, web…

¿Por qué debería hacer mi vídeo corporativo?

Este tipo de vídeos es muy versátil y de gran utilidad, pero sabemos que pueden pasarte por la cabeza algunos problemas como el coste o dificultad para crear este tipo de contenidos para tus comunicaciones.

Sin embargo, las ventajas que supone utilizarlo superan con creces los posibles problemas que puedan surgir:

  •  Es capaz de transmitir información y emocionar a la audiencia fácilmente.
  • Se consume muy fácilmente y el mensaje cala más que otros formatos.
  •  Un vídeo en una web aumenta el tiempo de permanencia en la misma, lo cual beneficia al posicionamiento SEO.
  • Se pueden compartir y viralizar de forma muy rápida y sencilla.

Pero al ser una herramienta tan potente, también se ha convertido en algo muy utilizado, lo cual hace que sea más difícil diferenciarse e innovar. Pero no te preocupes, que tenemos algunas ideas de cómo hacerte destacar entre la cantidad de vídeos corporativos que hay circulando hoy en día.

Gráfica de audiencia en streaming de un vídeo corporativo creativo en directo

¿Cómo hago mis vídeos corporativos más creativos?

Para conseguir diferenciarte de tu competencia, primero tienes que pensar y tener claro lo que quieres comunicar, a quién quieres comunicarlo y cómo quieres que se difunda tu mensaje. Una vez tengamos eso claro, tendremos que escoger un formato y ver si encaja con tu idea y tu público.

8 consejos para hacer tus vídeos corporativo creativos

Y ahí es donde entran nuestros 8 consejos para hacer los vídeos corporativos más creativos, pues es en el planteamiento cuando hay que tenerlos en cuenta:

Set de rodaje de vídeos corporativos creativos

1) Enseñar el producto y cómo se utiliza

Hacer un tutorial aporta autoridad y confianza en nuestra marca. Es por ello que siempre que hagamos un vídeo tutorial vamos a intentar mostrar una visual del producto y tener una explicación clara de los procesos, acompañado de grafismos y subtítulos. Subtitular los vídeos no parece un consejo creativo, pero es algo a tener muy en cuenta ante el hecho hoy en día mucha gente ve los vídeos sin sonido y si tiene subtítulos es más probable que se queden a verlo.

2) Mostrar el proceso de trabajo

Tanto si se trata de un producto o servicio que tenga un antes y un después (por ejemplo, reparación de coches o restauración de muebles) como si es un producto que se hace de cero, es importante enseñar el proceso de trabajo en el producto. Para eso hay recursos que pueden utilizarse en el vídeo para dar una visual más impactante y creativa: Timelapse, cámara lenta, imágenes de dron, con cámara 360 dentro y fuera de la máquina, utilizar grafismos y animaciones dinámicas…

3) Contar una historia

Cuando en un vídeo corporativo creativo se pretenda transmitir emociones y / o humanizar a la marca, una de las técnicas que mejor funcionan es utilizar el storytelling: contar una historia que emocione y conecte con tu audiencia. De esta forma, el espectador empatiza con los personajes y con lo que les va pasando a lo largo de la historia, consiguiendo así llegar a relacionar esos sentimientos con la marca.

4) Dar credibilidad al contenido del vídeo

Al hacer un testimonial es muy importante la credibilidad de la persona que está hablando y menos importante la calidad del vídeo en sí. Es por ello que para hacer esto más creativo sería interesante pedir al cliente que grabe el vídeo mientras utiliza el producto (tipo unboxing, vídeo reseña, probando que funcione, etc).

5) Utilizar el vídeo en directo

Si se trata de un vídeo de un evento empresarial, lo ideal (y esto depende de muchos factores) sería retransmitirlo en directo por internet, dando posibilidad de interacción y estableciendo un canal de comunicación.

Mesa realización en directo de un vídeo corporativo creativo

6) Hacer al usuario partícipe

Hacer un vídeo interactivo puede hacer destacar mucho tu marca, puesto que darle ese grado de interacción y control sobre la narrativa al espectador hace que su experiencia se vuelva mucho más personal. En este aspecto, hay una nueva tendencia del marketing llamada Storyscaping en la que se utilizan las herramientas de interacción y el componente de narración del storytelling y se pone al usuario dentro de una experiencia inmersiva en la cual él es el protagonista.

7) Cercanía con el entrevistado

Cuando realices una entrevista a un experto reconocido en el sector, hay que intentar hacerlo de forma conversacional, apareciendo el entrevistador si puede ser. Lo importante en este vídeo es la cercanía y naturalidad, así que se intentará hacer la conversación más distendida, grabar planos cerrados de rostros, gestos de manos, miradas…

8) Enseñar mediante vídeos animados

Cuando el producto o servicio que necesitas enseñar (o tu propia empresa) es algo difícil de explicar por tener conceptos complejos y abstractos, lo más efectivo y funcional es hacer un vídeo animado. Este tipo de vídeos corporativos son mucho más creativos y llaman mucho más la atención, además de que son fáciles de entender y consumir.

¿Los ponemos en práctica?

Con estos pequeños tips podrás darle una vuelta de rosca a tu vídeo y hacer que no sea como todos los demás, además de aportar algo nuevo y refrescante que te hará destacar. Y ya si lo que quieres es asegurarte de que tu vídeo transmite lo que quieres mostrar y se viralice, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.