5 Razones por las que utilizar vídeo marketing

5 Razones por las que utilizar vídeo marketing

Si has entrado en este artículo probablemente te preguntes qué es eso del vídeo marketing y por qué debería interesarte. Si tienes un negocio o un producto que quieras promocionar te interesa, y mucho.

El vídeo marketing es una herramienta para promocionar tu marca y vender que tu competencia ya está utilizando en su estrategia de contenidos.  Es, en pocas palabras, utilizar el vídeo en tu estrategia de marketing, cosa que genera una relación cercana con la audiencia.

¿Y por qué es tan importante que invertir en vídeo?

Utilizar vídeo marketing ayuda a que tu mensaje tenga mayor alcance y su contenido sea retenido con mayor facilidad, además de poner cara a tu marca. Por destacar algunos datos:

  • 55% de la población consume vídeos online cada día y el 45% consume una hora o más al día.
  • Las marcas que utilizan vídeo marketing aumentan su beneficio anual un 49% más rápido que aquellas marcas que no lo usan.
  • La inclusión de un vídeo en una página de inicio de una web puede incrementar las tasas de conversión en un 20% o incluso más.
  • La audiencia retiene el 95% de un mensaje cuando lo ven en un vídeo en comparación con el 10% que retienen cuando lo leen en un texto.
  • El usuario medio permanece más tiempo (un 88% más) en las webs que tienen vídeo en sus páginas.
  • Un estudio de la IAB (Interactive Advertising Bureau) demuestra que el 44% de los usuarios ven los mensajes comerciales en vídeo menos intrusivos que los televisivos.

No podemos hablar del vídeo marketing sin poner algunos de los vídeos que hemos realizado para estrategias de contenidos.

Este vídeo fue realizado para la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Caixa Popular, que buscaba transmitir los valores de la empresa y las acciones sociales, ambientales y económicas que han realizado a lo largo del año.

5 Razones por las que utilizar vídeo marketing

Una vez sabemos qué es el vídeo marketing tenemos algunos datos que ayudan a entender su éxito, vamos a ver las razones que hacen que tengas que confiar en el vídeo para tu estrategia si o si.

  1. Mayor alcance

Gracias a las Redes sociales y la facilidad para compartir un vídeo, tu vídeo puede llegar a tener un alcance superior a cualquier otro formato. Y si consigue “viralizarse”, se obtendrán unos resultados con el vídeo que sobrepasarán cualquier expectativa que puedas tener para tu estrategia.

En este aspecto, queremos enseñaros un vídeo que realizamos para la estrategia de marketing del ayuntamiento de Casasimarro, con el que conseguimos que fuera compartido más de 150 veces en Facebook:

  1. Engagement

El vídeo tiene muchas posibilidades y permite exponer tu mensaje de forma más atractiva y emocional para el usuario. Contar una historia que emocione y sorprenda al espectador puede ayudarte a mejorar el compromiso del usuario con tu marca.

  1. Permanencia

Ver un vídeo es una forma de comunicar poco exigente para la audiencia, puesto que no supone un esfuerzo para el usuario. Lo único que debe hacer es reproducir el vídeo y verlo. Esto hace que sea mucho más propenso a quedarse en tu web a otra en la que el mismo contenido esté escrito en texto, que supone que el usuario tenga que concentrarse para leerlo.

  1. Conversión

Ver un vídeo en el que se muestra el producto, cómo funciona y las ventajas de comprarlo afecta positivamente a la decisión de compra del usuario, puesto que mejora la confianza hacia el producto. Vídeos de clientes satisfechos son los que mejor funcionan para convencer, puesto que es prueba de que tu producto cumple con lo que promete.

  1. SEO

Un vídeo puede mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda como Google de tres formas:

  • Si el vídeo está alojado en YouTube es más sencillo conseguir posicionar el mismo en las primeras páginas.
  • Aumentar la permanencia del usuario en la página (como hemos visto que hace el vídeo), hace ganar calidad a la web cara al buscador.
  • Si el enlace es muy compartido, se consiguen muchos más enlaces a la web y visitas, lo cual mejora el posicionamiento de tu página.

Video en redes sociales

Ahora que ya sabemos lo que el vídeo puede aportar a tu empresa, vamos a ver algunas de las claves que te pueden ayudar a que tu vídeo tenga el mayor impacto en las redes sociales:

  • Cuenta historias emotivas, que tengan al usuario enganchado y haga que te recuerden.
  • Los primeros segundos del vídeo son clave. Hoy en día (y sobre todo en redes sociales), prima la inmediatez. Si en los primeros segundos de vídeo no me convencen, paso al siguiente contenido a consumir. Esto hace que sea esencial adaptar el vídeo a la red social, teniendo que poner algo que enganche o incluso algunos mejores momentos del vídeo al principio para enganchar al usuario.
  • Crea contenido con el que se puedan identificar, les sirva de utilidad e incite a que quieran compartirlo.
  • La inmediatez también afecta a lo largos que deben hacerse los vídeos para redes. Un vídeo que dure demasiado puede acabar aburriendo al usuario y hacer que no acabe de verlo (y olvídate de que lo comparta).

En esa línea hicimos el siguiente vídeo que era exclusivo para publicación en Facebook, celebrando que la página había llegado a los 4000 likes:

Por estas razones, consideramos que el vídeo funciona. Que lo que el usuario quiere es que le evites tener que hacer esfuerzos y leer un artículo eterno. Y va a ir a más. Ya hoy es esencial, pero en unos años será prácticamente obligatorio para toda empresa que invierta en vídeo para sus comunicaciones internas y externas.

Así que si todavía no has empezado a practicar delante de la cámara o a escribirte un guión, no se a que esperas. Nosotros llevamos tiempo a fuego con eso haciendo vídeo marketing para empresas de media España. Y la verdad hemos podido ver como nuestro trabajo daba sus frutos ayudando a marcas a posicionarse mejorando su imagen en el proceso.  Si quieres saber más de nuestro trabajo y cómo podemos ayudaros, no dudéis en contactar con nosotros.