En este momento estás viendo Consejos clave para hacer tu vídeo corporativo en 2022

Consejos clave para hacer tu vídeo corporativo en 2022

Hoy en día lo visual se ha convertido en lo más importante en cuanto a estrategia de comunicación de una empresa. Vídeos, imágenes o infografías se han convertido en un obligado si se quiere captar la atención y atraer al visitante de tu página web, red social o email. Y en el año que justo acabamos de comenzar, apostar por los medios audiovisuales es la decisión correcta.

Y de todos los medios visuales que se pueden utilizar, el que ha demostrado ser capaz de mejorar las ventas es el vídeo.

¿Cómo hacer tu vídeo corporativo?

Como nosotros de hacer vídeos para empresa entendemos un poco, os traemos algunos consejos o cosas a tener en cuenta para crear un vídeo corporativo. Y si queréis profundizar aún más en cómo mejorar haciendo vuestros vídeos corporativos, dadle una ojeada a otro artículo nuestro con los 8 pasos para triunfar con el vídeo corporativo

Se breve

Para hacer tu vídeo corporativo, hay que intentar siempre que nuestro vídeo sea lo más corto posible para evitar que el usuario pierda el interés y se vaya. Cada vídeo es un caso distinto y las necesidades de comunicación pueden hacer que necesites un vídeo más largo. En ese caso recomendamos el uso de infografías que puedan explicar mejor el mensaje o dividir la información que se quiere para realizar varios vídeos más cortos y ligeros.

Define el mensaje

Es muy importante saber que queremos  transmitir. Para eso se deben analizar primero los objetivos que quiere alcanzar la empresa y cómo le gustaría que respondiera su audiencia al vídeo.

Una vez hemos establecido nuestras necesidades de comunicación y los resultados que esperamos, analizaremos a nuestra audiencia (cómo se comporta, cómo habla, qué espera de nosotros…) para crear un mensaje más personal que emocione y de confianza. Además, está demostrado que apostar por RSC en dichas comunicaciones mejora considerablemente la imagen de marca, como podéis leer en más profundidad en nuestro artículo El vídeo como herramienta para comunicar la responsabilidad social corporativa de tu negocio

Evita tecnicismos y exceso de información

Cuando un usuario hace click en un vídeo espera que éste le facilite las cosas y evite el esfuerzo de leer. Si el vídeo contiene tecnicismos que no entiende o demasiada información, puede hacer que éste se líe y acabe perdiendo el interés en seguir viendo el vídeo.

Utilizar palabras menos técnicas y no saturar el vídeo de información, hará que sea mucho más probable que éste se quede viendo el vídeo y, si le interesa, ya se informará más en profundidad en tu web.

Pensar que se tiene que grabar y qué dejar fuera

Para evitar gastar tiempo innecesariamente o dejarse algo por grabar, es muy importante hacer una planificación previa de lo que quieres que aparezca en el vídeo y de lo que no. Muchas veces pasa que hay una parte de un proceso que no quieres que aparezca en el vídeo, o una persona a la que te hubiera gustado entrevistar y te das cuenta después de haber grabado todo, teniendo así que volver a grabar con el gasto extra que ello supone.

Estilo

Dentro de la propia planificación del vídeo también hay que tener en cuenta el estilo que queremos darle. Desde el encuadre perfecto con las oficinas de fondo en la entrevista hasta los colores corporativos en grafismos, todo ello tiene que estar establecido de antemano para que el vídeo tenga coherencia corporativa y sea más profesional.

Ten muy en cuenta el audio (locución y música)

Un vídeo muy visual y espectacular puede caer en saco roto si se descuida el audio. Es por ello que para hacer tu vídeo corporativo no debes utilizar una música que resalte y dificulte la comprensión del mensaje, ya que puede hacer que el usuario deje de ver el vídeo porque no está entendiendo nada.

Asimismo, si se incluye una voz en off, es esencial contratar a un locutor profesional cuya voz sea la adecuada para el proyecto, ya que va a ser la que narre y acompañe al espectador durante todo el vídeo.

¿Para qué plataforma va a ser el vídeo?

Una vez has conseguido hacer tu vídeo corporativo, tienes que decidirte dónde lo vas a mostrar. Dependiendo de la plataforma a la que vaya dirigido el vídeo, se tendrá que adaptar su formato de una forma u otra:

–          Para redes sociales, la duración tendrá que ser más corta y se tendrán que considerar los formatos propios de las redes (formato cuadrado, vertical, etc).

–          Para la página web, el formato es menos importante pero lo que sí es esencial es que el vídeo haga que el usuario siga navegando. De otra forma podríamos provocar rebote en la página.

¿Seguimos mejorando?

Con estos consejos conseguirás mejorar considerablemente la calidad de tus vídeos y la comunicación de tu empresa en este 2022. Pero siempre se puede mejorar más. Como nosotros eso lo sabemos muy bien y siempre estamos en proceso de aprendizaje y adaptación, nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en cualquier cosa que podáis necesitar.