Vídeo Educativo

¿Por qué es importante un vídeo educativo?

La demanda de vídeo educativo ha crecido (y sigue creciendo) debido a la tendencia cultural y tecnológica actual, en la que cada día es más fácil recibir información útil en forma de vídeo a través de redes sociales. Esto se usa ya sea para uso personal o por búsqueda de productos o servicios que puedan ser de nuestro interés.

Si bien Google es uno de los buscadores más importantes que existe, Youtube se está convirtiendo en el motor de búsqueda preferido de los usuarios para buscar información más práctica, en forma de vídeos. Los vídeos son más útiles para ver y comprender de forma rápida y amena cualquier información.

La forma más común y práctica de formar e informar se traduce en un tipo de producto de servicio audiovisual con más demanda hoy en día: el tutorial. Un tutorial permite enseñar a distancia, en cualquier lugar y momento, ofreciendo información práctica y útil para el usuario.

 

Vídeo receta de Pudding de chía y avellanas con plátano, cacao y azúcar de coco realizado para Liliput Living Food

Y no solo eso...

Además, gracias a la plataforma Youtube, hoy en día podemos encontrar programas y canales con una gran variedad de contenido gratuito. Cursos de idiomas, fotografía, canales de moda, cocina, etc.

Este fenómeno ha llevado a las empresas a darse cuenta que, ofreciendo vídeos de formación online, pueden ayudar al usuario con sus problemas al tiempo que mejora la imagen corporativa de la marca. Esto sumado al abaratamiento de los costes de difusión de los canales de comunicación digital, hace que muchas empresas puedan acceder al mercado y costearse campañas audiovisuales que antes no podían costearse.

¿Quieres un vídeo de formación?

¿Qué posibilidades ofrece un vídeo educativo?

Estos son algunos de los productos que ofrecemos dentro del vídeo formación:

Tutoriales

Cuando emprendemos un video tutorial lo que más nos importa es la claridad. El usuario tiene que llegar a comprender el producto y su funcionamiento, y ajustarse a las necesidades tanto de nuestro cliente como del público al que está dirigido. El vídeo formativo, gracias a los medios de difusión por internet, no tiene una duración límite, así que puede durar horas si fuera necesario. Algunos de los tutoriales más comunes son los que muestran el funcionamiento de algún producto o tutoriales de cocina en los que puedes aprender a cocinar.

Divulgativos

Los vídeos divulgativos se diferenciarían de los tutoriales en que se basa en dar a conocer conocimiento académico teórico, no practico. Empresas que pertenecen a sectores en constante cambio necesitan actualizar sus conocimientos con los nuevos avances para poder mejorar. Estos vídeos sirven también para demostrar que la empresa está al día y es un referente en su sector.

Vídeos de productos

Muchas veces nuestros clientes necesitan enseñar su producto o servicio, tanto a nivel general para un público más amplio como de forma comercial para sectores específicos. En muchas ocasiones es mucho más rentable realizar un vídeo de un producto en detalle para poder facilitar la función comercial.

¿Por qué tu empresa necesita vídeos de Formación?

Vídeo receta de Zumo de hierba de trigo en polvo y hierba de trigo en polvo  y sus diferencias

Vídeo realizado para Liliput Living Food

Vídeo testimonios acerca de unas jornadas formativas realizadas por Liliput Living Food

Vídeo receta de Espaguetis raw de calabacín con salsa de aguacate y cúrcuma realizado para Liliput Living Food.

Vídeo receta de Rejuvelac: bebida probiótica de germinados realizado para Liliput Living Food.

Vídeo receta de Smoothie bowl alcalinizante y adelgazante realizado para Liliput Living Food

Vídeo receta de Sopa energética Ann Wigmorerealizado para Liliput Living Food.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?