Fotografía 360:  

No te pierdas ni un detalle

¿Qué es la Fotografía 360?

La fotografía 360 es un tipo de fotografía que permite al espectador observar todo el entorno en el que se ha realizado la foto, pudiendo observar cada detalle de la misma. Con esta técnica se puede rotar por la estancia fotografiada, mirar al suelo, al techo y detrás, sintiendo una sensación muy parecida a estar en la misma sala y observarla moviéndote.

En la siguiente fotografía podemos ver un auditorio vacío desde el centro de la estancia. La foto nos permite rotar, mirar al techo, al suelo y acercarnos o alejarnos de algún punto que queramos observar en detalle.

¿Como puede la fotografía en 360º mejorar tus ventas?

La fotografía en 360 grados se puede utilizar como una forma de destacar tu negocio sobre el resto, además de mejorar la experiencia del potencial cliente (lo cual puede convertirlo en cliente final) y dar una impresión de transparencia al negocio.

video productora audiovisual megáfono marketing

IMPACTO EN RRSS

La fotografía 360 triplica el número de conversiones y aumenta las visitas a tu web.

video productora audiovisual evento

AUMENTA LA PERMANENCIA

Los usuarios permanecen más tiempo en tu post en redes sociales o web si tienes contenido 360.

video productora audiovisual atencion al cliente

MAYOR LEALTAD

La transparencia y cercanía que dan las fotos 360 generan confianza y lealtad hacia la marca.

video productora audiovisual monitorizacion seo

MÁS CONVERSIONES

La mejora en la confianza en una marca con contenido 360, también supone un aumento de las ventas.

Estas son algunas de las ventajas de innovar y ofrecer contenido dinámico que se traduce en una mayor conversión en ventas.

Visita virtual de tu negocio con fotografía 360

Una visita virtual supone realizar un recorrido 360 por tu negocio, cubriendo todas las zonas que interesa enseñar. Tener una visita virtual ayuda a que tu negocio sea más visible, a que los clientes elijan tus productos o que acudan a tu establecimiento. Esto es gracias a que tener la visita virtual de tu negocio genera una cercanía y una sensación de familiaridad que no se tiene simplemente con fotografías normales.

La visita virtual funciona muy bien en cualquier sector, pero son muy utilizados y dan muy buenos resultados en el sector turístico (Hoteles, restauración, destinos turísticos…) e incluso en el sector inmobiliario.

Te ayudamos a crecer

Video 360

Hoy en día el vídeo es el contenido que mejor funciona en internet. Añadir un vídeo en nuestra web ayuda a mejorar la calidad de la misma, mejora la experiencia del usuario y aumenta las posibilidades de conversión.

Teniendo eso en cuenta, el siguiente paso a dar es el vídeo 360. Con estos vídeos se puede explorar tu entorno mientras la acción está sucediendo, tanto con el ratón como con gafas de realidad virtual.

Hay que diferenciar el vídeo 360 real del realizado con fotografías (como el Street View de Google). Si bien ambos permiten observar tu entorno en todas direcciones, tienen una diferencia clave en la experiencia del usuario:

El vídeo 360 es un vídeo que se ha grabado en un entorno concreto y todo gira alrededor de ese recorrido que se ha grabado. Tiene las ventajas de la inmediatez y de poder ver y escuchar la acción a tiempo real pero se pueden perder detalles.

El vídeo 360 realizado mediante fotografías, realmente sería un recorrido de fotografías 360 mediante el cual puedes ir avanzando o retrocediendo según se quiera explorar. En este aspecto se gana en poder ver toda la escena durante el tiempo que se quiera e incluso volver atrás.

Tener fotos en 360 es más fácil que nunca

Realizar fotos en 360 ayuda a generar una relación cercana y transparente con el cliente que ayuda a mejorar la confianza con el mismo.

Gracias a esta tecnología, es mucho más sencilla la promoción de un producto y la conversión del cliente, debido a que la fotografía 360 permite mostrar el producto desde cualquier ángulo y sin salir de casa (incluso mediante el smartphone).

En Nidori Media realizamos foto y vídeo 360 que ayudarán a tu negocio a mejorar sus ventas, la imagen de marca y aumentar su comunidad.  Si estás interesado en darle un soplo de aire fresco a tu negocio, ponte en contacto con nosotros.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Fotografía 360 Nidori media

En Nidori Media nos gusta innovar y experimentar con las últimas técnicas y tendencias del audiovisual, tanto a nivel teórico como tecnológico. Es por ello que hemos apostado por la fotografía y vídeo 360 para poder ayudar a más negocios aportando un punto de vista nuevo y fresco.

Y cuando decimos punto de vista, es bastante literal, puesto que con esta tecnología 360 cada persona que ve la foto o el vídeo está teniendo una experiencia muy personal y diferente al resto, ya que al poder mover la cámara a tu antojo, puedes estar observando algo distinto que tu mismo has elegido.

Foto 360 para Facebook

Con el uso y normalización de esta tecnología, gigantes como Facebook se han adaptado para poder añadir fotos y vídeos 360 a la red social de forma muy sencilla. De hecho, añadir fotos 360 a Facebook es tan fácil como subir una foto con esas características y ver que la propia red social lo detecta automáticamente como foto 360.

Diferencias en Foto y vídeo 360 según dispositivos

El dispositivo desde el que se reproduce la foto o vídeo 360 supone una diferencia en cuanto a la navegación importante. En el ordenador se navega con el ratón, haciendo moviéndolo hacia los lados, arriba o abajo, haciendo click y con la rueda del mismo. Sin embargo, cuando se mira una foto o vídeo 360 en un Smartphone, el movimiento se puede hacer moviendo el propio móvil (además de utilizando el tactil). En realidad virtual, el movimiento se realiza moviendo la propia cabeza, como si estuvieras visualizando el entorno real.