¿Qué es un vídeo testimonial?

Un Vídeo Testimonial Nidori Media es un vídeo en el cual el interlocutor relata su punto de vista acerca de una experiencia o conocimiento relacionado con una marca en concreto. Los testimoniales tienen mucha importancia, pues resultan más auténticos para la audiencia  y generan más empatía que los textos o imágenes. Es una gran oportunidad de mejorar la imagen de la marca y ayudar a aumentar las ventas.

El vídeo testimonial Nidori Media refuerza la imagen corporativa de la empresa, gracias a la credibilidad que aportan y a cómo puede hacer que el usuario se identifique con los productos o servicios.

Gracias a las redes sociales es más fácil llegar a un gran número de personas en poco tiempo, con lo que las empresas lo utilizan cada vez más.

Cuando un usuario quiere contratar un servicio o comprar un producto, siempre van a fiarse más de las recomendaciones, pues dan información de primera mano y ayudan a decidir si comprar o no. La opinión de alguien que ha probado el producto tiene un peso considerable en la toma de decisiones.

En muchas ocasiones se tienen en cuenta las opiniones y experiencias de otras personas sin siquiera ser conscientes de que nos afectan. Un claro ejemplo está en las reviews de un producto en internet, que pueden condicionar a una persona para ir o no a ver la película.

Es por eso que es muy importante que la opinión de tus clientes sea positiva y captarla en un vídeo testimonial para conseguir convencer a clientes potenciales mediante la opinión de un cliente satisfecho. Pero no es necesario que sea un cliente. Perfectamente puede contener las opiniones de colaboradores, expertos del sector, blogueros, etc.

Es muy importante que el vídeo testimonial sea lo más natural posible, que cuente la experiencia del cliente, sus dudas o preocupaciones que tenía y cómo se solucionaron. También es esencial que hable de las necesidades que tenía y cómo la marca ayudó en ese aspecto. De esta forma, el vídeo puede solucionar una duda o empatizar con la necesidad y hacer ver que el producto que se ofrece es lo que el usuario necesita.

¿Por qué tu empresa necesita vídeo testimonial?

video corporativo productora audiovisual valencia
  • Las marcas que utilizan video marketing aumentan su beneficio anual un 49% más rápido que aquellas marcas que no lo usan
  • La audiencia retiene el 95% de un mensaje cuando lo ven en un vídeo en comparación con el 10% que retienen cuando leen de un texto.
  • Los vídeos agilizan y mejoran la comprensión de mensajes difíciles.
  • Un mensaje en vídeo testimonial genera credibilidad, ya que el usuario da prioridad a la opinión de otro usuario, y más si está en vídeo.
  • El vídeo testimonial genera empatía en el cliente, lo cual es condicionante para la compra del producto.
  • Es la forma más barata y práctica de realizar campañas de marketing que ayuden a posicionar tu empresa.

Te ayudamos

En Nidori Media Productora Audiovisual proporcionamos servicios de grabación y edición de vídeos formativos, teniendo numerosos trabajos realizados, tanto a nivel interno corporativo para empresas de recursos humanos como para canales de youtube. Ponemos nuestros más de 10 años de experiencia al servicio de tu idea para convertirla en realidad y realizarla mediante vídeo, foto, motion graphics… 

Somos una productora audiovisual valenciana que opera en toda España, pero principalmente en Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia, Alicante), Castilla la Mancha (Cuenca, Albacete, etc.) y Madrid.  

¿Lo hacemos realidad?