Vídeos de
Prevención de riesgos laborales

Vídeos de Prevención de Riesgos Laborales

¿Utilizar Vídeos PRL hace mi empresa más segura?

Cada día nos encontramos en nuestro trabajo ante situaciones que pueden suponer un riesgo. Cuando el peligro se convierte en un incidente, siempre nos gustaría haber conocido los riesgos a los que nos estábamos enfrentando y como prevenirlos. Esto es posible con una planificación y comunicación mediante el uso de  vídeo prevención de riesgos laborales.

¿Qué gana mi empresa con los vídeos de Prevención de riesgos laborales?

video productora audiovisual megáfono marketing

COMUNICACIÓN INTERNA

El vídeo es un medio mucho más eficaz para transmitir un mensaje interno.

video productora audiovisual checklist

EVITAR RIESGOS INNECESARIOS

Un procedimiento de seguridad ejemplificado en un vídeo es mucho más sencillo de comprender y asimilar que cuando está explicado en un texto.

video productora audiovisual creativo

FORMACIÓN MÁS EFICAZ

Al ser un formato más sencillo de comprender, también su aprendizaje será más efectivo. Esto es muy importante porque está la seguridad en juego

Además que con una inversión en PRL mejoras la imagen interna de la empresa

¿Qué es la Prevención de Riesgos Laborales?

La prevención de riesgos laborales (PRL) es la materia que tiene como objetivo promover la seguridad y salud de los trabajadores en el entorno laboral. Esto se consigue mediante la identificación, evaluación y control de peligros y riesgos relacionados con el entorno laboral. Estas medidas ayudan también a prevenir riesgos derivados del trabajo mediante el desarrollo de actividades y medidas específicas.

Los riesgos laborales son las posibilidades de que un trabajador sufra una enfermedad o un accidente vinculado a su trabajo. Así, entre los riesgos laborales están las enfermedades profesionales y los accidentes laborales.

Se entiende por riesgo laboral la posibilidad de que un trabajador sufra una enfermedad o accidente derivado de su trabajo.

 

productora audiovisual vídeo animado

Las enfermedades profesionales son aquellas que se producen como consecuencia de circunstancias que se pueden desarrollar los profesionales durante el cumplimiento de su trabajo (psíquicas, físicas, químicas, geográficas, etc.). Según el Real Decreto 1299/2006, se dividen en seis grupos. Enfermedades de origen laboral que no están en ese listado, pasan a ser consideradas como enfermedades derivadas del trabajo o como accidente laboral.

¿Nos curamos en salud?

Más vale prevenir...

Un accidente laboral es aquel que se produce durante la jornada laboral de una persona (ya sea por fallo humano o de otra índole) o durante el trayecto hacia y desde el puesto de trabajo.

Es el deber del empresario seguir esta legislación para garantizar el derecho de los trabajadores a un trabajo en condiciones de seguridad y salud.

Un siniestro laboral puede suceder por condiciones físicas del empleo, falta de precaución del trabajador, sus compañeros o superiores, circunstancias medioambientales o climatológicas, maquinaria que falla, organización del sistema de trabajo, etc.

La prevención de riesgos laborales evalúa los riesgos laborales a los que están expuestos los trabajadores y planifica unas medidas preventivas que tratan de minimizar o evitar accidentes y enfermedades profesionales. Los ámbitos de acción suelen ser sobre la empresa, aplicando un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales, y sobre el trabajador, centrando sus esfuerzo en medidas de prevención individuales (como pueden ser la utilización de guantes, mascarilla, arnés de seguridad, etc.).

Con la correcta gestión del PRL y una comunicación fluida mediante vídeo prevención de riesgos laborales, se puede evitar riesgos, minimizando así bajas, accidentes y enfermedades laborales, mejorando también la felicidad y productividad en su puesto de trabajo.

Que opinan de nosotros

Hemos trabajado con Nidori Media en numerosos eventos deportivos y la experiencia es más que satisfactoria. La profesionalidad de Julio y María es absoluta, y la calidad técnica de su trabajo ha sido reconocida por los responsables de uno de los grupos de comunicación más importantes de España. Si estás pensando en contar con sus servicios, no lo dudes.
Hace muchos años que llevamos depositando nuestra confianza en Nidori Media para realizar los vídeos promocionales y los resumenes audiovisuales de la espectacular tamborada en la medianoche del Jueves Santo. El resultado es impactante y sobrecogedor. Felicidades por superaros día a día.
Las mejores imágenes y los mejores vídeos de la mano de unos profesionales de la imagen. Gracias Nidori por esos videos promocionales de las carreras de Btt de Casasimarro. Todo un placer trabajar con vosotros.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?